La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) habilitó la tienda virtual, como parte de la plataforma digital del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, a través de la cual se busca reactivar la economía de las y los artesanos, así como de los productores locales.

Cabe destacar que por medio de dicha estrategia, el gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad Meneses, busca detonar la economía de este sector económico, el cual se ha visto afectado por la crisis sanitaria, debido a la pandemia de Covid-19.

“Esta plataforma de venta permitirá a los artesanos y productores locales de los Pueblos Mágicos y de municipios aledaños, ofrecer sus productos de una forma sencilla, tal como se hace a través de cualquier tienda en línea”, señaló la dependencia estatal.

Cabe destacar que dicho servicio estará habilitado de manera gratuita para los artesanos durante todo el año, con el propósito de continuar con el impulso de la venta de diferentes productos y servicios.

La tienda en línea está disponible en: tianguispueblosmagicos.mx, a través de la cual, las personas podrán acceder a diferentes opciones de compra de artículos representativos de los pueblos mágicos de la entidad.