Tras permanecer más de tres meses en prisión preventiva, la noche del jueves seis policías y la directora de la policía municipal de Progreso de Obregón, vinculados por la muerte de la doctora Beatriz, obtuvieron la libertad debido a un acuerdo con la familia de la víctima.

Beatriz H. R. murió el pasado 9 de junio cuando se encontraba detenida en una celda de las galeras de Progreso de Obregón, luego de estar involucrada en un accidente automovilístico.

Derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se determinó iniciar un proceso penal contra las siete personas de la Dirección de Seguridad Pública de Progreso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo por omisiones en el cumplimiento de su deber.

No obstante, la jueza de control de Mixquiahuala otorgó la libertad a los uniformados, tras decretar la suspensión condicional del procedimiento por dos años; asimismo, trascendió que las partes involucradas en el proceso penal lograron llegar a un acuerdo de reparación de daños.

«Celebra» gobierno de Progreso

Este viernes, el gobierno municipal de Progreso de Obregón realizó una publicación con referencia a la liberación de los uniformados, «la verdad os hará libre», se lee en la cuenta oficial de la administración; acción que podría repercutir en la resolución de la autoridad judicial.