En el estado de Hidalgo se han aplicado dos millones 192 mil 816 dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que representa que el 78 por ciento de la población en la entidad cuenta con al menos una dosis del biológico, de acuerdo con la información del gobierno de México.

Cande destacar que a lo largo de esta semana se estará llevando a cabo la inmunización anticovid en 64 municipios del estado, que abarca las segundas dosis para las personas de 30 a 39 y de 40 a 49 años, así como primeras y en algunas demarcaciones, únicas dosis para la población de 18 a 29 años.

Los municipios en donde se realiza la inoculación para los de 40 son: Acaxochitlán, Agua Blanca, Alfajayucan, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco El Grande, Calnali, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huichapan, Lolotla, Metepec, Nopala, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Zacualtipán y Zimapán.

Mientras que para las personas de 30 a 39, el biológico se aplica en: Eloxochitlán, Tizayuca, Tlanalapa y Tula de Allende.

Por su parte, para los de 18 a 29 la vacunación se lleva a cabo en: Ajacuba, Apan, Francisco I. Madero, Epazoyucan, Mineral del Monte, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tlanalapa, Zapotlán de Juárez, Zimapán, Actopan, Alfajayucan, Atlapexco, Cardonal, Chapantongo, Huautla, Mineral del Chico, Molango, Nopala, Omitlán de Juárez, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tepetitlán y Yahualica.