Durante dos semanas, la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio (CAAMT) realizará acciones de reparación en la línea de drenaje que colapsó en la entrada de la colonia El Magisterio 1, sobre la carretera México-Tuxpan.

Así lo dio a conocer el director general del organismo, Luis Enrique Hidalgo Hernández, quien recordó que dicha área sufre constantes inundaciones derivado del agua que baja de San José.

Por ello, los trabajos tienen como objetivo mitigar los riesgos de anegamientos, brindar un mejor servicio a la ciudadanía, y ser un punto de desfogue para el agua que descienda sobre la vialidad federal durante esta y próximas temporadas de lluvias y huracanes.

Las maniobras de mejora del drenaje pluvial contemplan un total de 18 metros lineales, utilizando tubería de pead de 24 pulgadas y apoyándose de maquinaria pesada de la CAAMT.

El funcionario detalló que tardarán aproximadamente dos semanas para que quede habilitada la zona, “habrá una rejilla metálica de .90 metros por 2.50 metros y dos pozos de visita de dos metros de alto que se tienen planeados en esta obra de reparación”, expresó.