A partir del próximo 11 de octubre, en los municipios de Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán, regresarán a clases presenciales, así lo informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Dicho retorno a las aulas será de manera responsable, gradual y voluntaria para las y los alumnos, de acuerdo con el análisis epidemiológico que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo y en la reunión del Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, que preside el gobernador Omar Fayad.
Cabe destacar que en esas demarcaciones se ubican 426 escuelas, que atienden 19 mil 213 estudiantes, según los datos de la Secretaría de Educación estatal.
Estos cinco municipios se suman a los quince que regresaron de la misma manera al inicio del ciclo escolar 2021-2022, los cuales son: Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica y San Agustín Metzquititlán.
La SEPH indicó que de la mano de la Secretaría de Salud, dan seguimiento por medio de reuniones diarias, en donde se analizan las condiciones epidemiológicas por municipio, por lo que se determinó un plan a seguir para la reapertura de las escuelas, que no es generalizada, sino gradual, cauta, planificada y basada en nueve intervenciones claves que se han definido para salvaguardar la salud de la comunidad escolar y de la población en general.