Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, (PGJEH) cumplió una orden de aprehensión contra Marcos G.T., regidor de Tasquillo, por su presunta responsabilidad el delito de violencia de familiar equiparada.

«No tengo pila. Pero así las cosas de la justicia; hoy soy detenido, esperamos buenos resultados. Soy un encargo del gobierno. Estaré en el Cereso (Centro de Reinserción Social)», públicó el asambleísta y excandidato a presidente municipal de Tasquillo en sus redes sociales.

Fue en el mes de noviembre de 2020, cuando se dio a conocer un video en redes sociales donde se observa a Marcos N agredir física y verbalmente a su esposa, identificada como Juana R. T., quien tenía a un bebé en brazos; los hechos sucedieron en la antesala de una oficina de la alcaldía de Tasquillo.

Asimismo, las videograbaciones muestran a un empleado intervenir en la agredión por lo que forcejea con el regidor emanado del partido Podemos, mientras la víctima sale del lugar para pedir ayuda.

Tras los hechos, Juana R.T., realizó la denuncia correspondiente ante la PGJEH, dando inicio a la causa penal 35/2021 contra Marcos N por violencia familiar cometida contra ella y el menor de edad, identificado con las iniciales A.G.R.

El pasado 23 de septiembre, la jueza de control emitió la orden de aprehensión contra el regidor de Tasquillo, misma que fue cumplida el día de ayer en el municipio Zimapán.