Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, junto la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), Shadia Martínez Lozada; así como con el presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Javier Ramiro Lara Salinas, realizaron la primera entrega de cuentos infantiles a niñas y niños de la demarcación.

El edil comentó, “queremos que todos los niños conozcan los derechos humanos, impulsamos la lectura como una herramienta para que los pequeños comprendan la importancia de ellos”.

Cabe señalar que el objetivo de dicho programa es que los infantes conozcan los derechos humanos, así como fomentar el hábito de la lectura, por medio de los cuentos dirigidos especialmente a menores de edad.

“Agradezco la valiosa aportación de mi esposa Shadia Martínez, Presidenta del Sistema DIF quien es mi aliada en la defensa de los derechos de los niños así como del Presidente Interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, expresó Félix Soto.

En su participación, Martínez Lozada señaló que gracias a la gestión del edil es que hoy se pudo llevar a cabo la entrega de Cuentos Infantiles de Derechos Humanos y No Discriminación.

“Es un proyecto en donde tenemos que decirle a la gente que en Mineral de la Reforma no sólo son importantes los baches, las luminarias, el drenaje, sino también este tipo de iniciativas”, refirió Martínez Lozada.

Además, indicó que la entrega de los libros también será de ayuda para que las niñas y niños, conozcan si están viviendo algún tipo de discriminación. “Queremos que Mineral sea el pionero para que los demás municipios puedan acceder a este programa”, señaló la presidenta del DIF.

En su oportunidad, Lara Salinas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, destacó la importancia de la iniciativa, pues es necesario la difusión de estas ideas, así como que se siembre una semilla, en cuanto al respeto, tolerancia y no discriminación.