Tras más de dos años de investigaciones, una persona acusada de cometer abuso sexual agravado fue condenada por la autoridad judicial a pasar cinco años en prisión por dicho delito, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron el 26 de agosto de 2019 en el municipio de Santiago Tulantepec, cuando el violador identificado con las iniciales J. M. H. R., en repetidas ocasiones agredió sexualmente a la víctima, quien es menor de edad.

Por lo anterior, se realizó la denuncia correspondiente ante la PGJEH, misma que inició los trabajos de investigación a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obteniendo pruebas suficientes para lograr la vinculación a proceso del señalado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por abuso sexual agravado contra J. M. H. R., quien pagará con cinco en prisión, además de una multa económica, el pago por concepto de reparación del daño y no tendrá derechos políticos.