Tulancingo de Bravo. Gracias a los descuentos otorgados por la administración local, un total de 39 mil 763 personas fueron beneficiadas al realizar su pago del impuesto predial.

Así lo informó Francisco Velasco Orozco, director de Ingresos de Tulancingo, quien detalló que el periodo de descuentos tuvo una duración de nueve meses, como apoyo solidario ante la recesión económica mundial a causa de la pandemia.

“Al corte del 30 de agosto, 39 mil 763 cuentas de predial han sido pagadas y en todos los casos se otorgaron descuentos que fueron aplicados acorde al mes de cumplimiento”, expresó al destacar que dicha cifra equivale al 58 por ciento del padrón municipal de predial.

Indicó que, normalmente la recaudación en la ciudad de los satélites es del 40 por ciento en predial, siendo superior este año, “la respuesta de contribuyentes a esta invitación municipal de no caer en rezago, habla de la confianza hacia la administración y a la entrega de resultados por parte del mandatario municipal Jorge Márquez Alvarado”, destacó.

Por otra parte, puntualizó que los ingresos globales, con corte hasta el 28 de septiembre, fue de 89 millones 914 mil pesos con 72 centavos, incluyendo predial y cajas generales.

Finalmente, recalcó que la ayuda municipal continuará a través de la condonación de recargos a personas que se encuentren con adeudos de ejercicios anteriores, incluso los considerados históricos; para ello, la ciudadanía puede solicitar información 775 755 8450, extensión 1111; así como en la caja móvil que recorre las colonias, y a través de la Dirección de Ejecución Fiscal, donde se pueden realizar convenios y planes adecuados a cada caso.