“Mineral de la reforma está cambiando desde su primer día de gobierno y un buen gobierno, es aquel que se hace responsable de proteger, promover y difundir los derechos humanos”, afirmó el presidente municipal Israel Félix Soto.

En colaboración con el Sistema DIF de Mineral de la Reforma, a cargo de Shadia Martínez Lozada, y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio (SIPINNA); el alcalde entregó la primera edición de los cuentos titulados “Juanita verde en barrio amarillo” escrito por Karen Ultramar e ilustrado por Mariana Fernández, y “Un regalo de la luna”, creado por Enid Carrillo y con ilustraciones de Roberto Carlos Santillán Salazar.

“La lectura es una herramienta para comprender el valor de la tolerancia y el respeto. A través de hermosos cuentos e historias, llenas de valores e imágenes coloridas no te podrás perder la oportunidad de disfrutar una lectura que buscar reforzar los derechos de los niños”, expresó el edil.

En ese sentido, remarcó que los ejemplares introducen los valores de los derechos humanos en la niñez y se refuerzan los cimientos de una sociedad incluyente, al ser considerados de manera equitativa sin distinciones en los juegos, la educación y en la impartición de justicia.

Cabe destacar, la presencia del presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, y la mención especial a la regidora Delia Abril Ortiz Díaz, por su valiosa gestión para realizar esta primera entrega de cuentos infantiles.