La vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Pachuca aún no se ha dado a conocer por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, incluso cuando esta semana se cumple el periodo máximo para completar el esquema.

En ese sentido, apenas el pasado 9 de octubre, el delegado del Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que se aplicarán las segundas dosis del biológico a los treintañeros, sin embargo, no precisó la fecha en que esto se realizará.

Cabe destacar que el periodo entre primera y segunda dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca es de 8 a 12 semanas o bien de entre 56 y 84 días, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud Federal (SSa), acerca de los diferentes biológicos.

La aplicación de las primeras dosis de ese antígeno, se llevó a cabo en la capital del estado del 20 al 23 de julio, por lo que esta sería la semana 12.

Actualmente, se realiza la inmunización contra Covid-19, con las vacunas de AstraZeneca y Cansino a jóvenes de 18 a 29 años, en 23 municipios de Hidalgo: Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala, Juárez Hidalgo, La Misión; así como en Lolotla, Metepec, Metztitlán, Pisaflores, San Agustín Mezquititlán, San Bartolo, Tenango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Xochicoatlán.