La tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, a celebrarse de forma virtual en Hidalgo, contará con el país de Qatar como invitado internacional, el cual expondrá en la plataforma digital información de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en 2022, además de sus atractivos turísticos y culturales.

La nación invitada y México, son dos países aliados que están construyendo juntas el presente y el futuro, así lo indicó la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), encabezada por Eduardo Javier Baños Gómez.

Cabe destacar que el embajador de Qatar en MX, Mohammed Alkuwari, acompañado del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y el Secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños, presentará un mensaje especial de bienvenida durante la inauguración del evento en su plataforma digital.

Asimismo, dentro de este escenario virtual de promoción, Qatar tendrá un kiosco especial para exponer sus atractivos turísticos, culturales y la agenda de sus próximos eventos, tales como la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en 2022, donde se prevé la afluencia de 1.7 millones de turistas.

El embajador Alkuwari expresó que muchas personas creen que Qatar es un país muy lujoso o muy caro, pero tenemos diferentes alternativas para todos los bolsillos.

“Qatar, entre sus principales atractivos tiene mucho mar, playas de arena blanca, restaurantes, también, como México, tiene el Zócalo, los museos más grandes en el Medio Oriente el Museo de Arte Islámico, uno de los edificios más hermosos de la capital, y el paseo marítimo conocido como Doha Corniche, un malecón en el que se pueden visitar tiendas, restaurantes con terrazas, parques, fiestas de playa y la famosa escultura de “La Perla”, así como la vista del moderno skyline de la ciudad”, puntualizó