Ana Cecilia Torres Zamora y Monserrat Piña Cerón, son un par de mujeres jóvenes que a través de su podcast “Descosiendo Labios”, buscan platicar e informar, acerca de temas tabú, no sólo a la juventud, sino a personas adultas que de acuerdo con ellas “no se han abierto a otras posibilidades”.

En entrevista para Síntesis Hidalgo, Ana y Monse, como les gusta que las llamen, señalaron que su proyecto nació al darse cuenta la química y facilidad de charla que tenían ambas, sobre todo de temas referentes a la sexualidad, relaciones amorosas, así como salud sexual y emocional.

“Recuerdo que en una ocasión yo le pregunté a Ana si le gustaría hacer un podcast, pues siempre quise hacer videos en vivo o para Youtube, hablando de diferentes temas. Ella aceptó y fue así como surgió Descosiendo Labios”, narró Monserrat Piña.

Por su parte, Ana Torres, detalló que antes de realizar el proyecto de forma conjunta, se dedicaba a explicar temas de feminismo, entre otros tópicos, mediante redes sociales. “Fue un largo camino para poner en marcha el podcast”, contó.

Ana es licenciada en Contaduría y Monserrat, estudió la carrera de psicología y actualmente, se prepara para ser médica homeópata, por lo que desde sus conocimientos profesionales y toda la  investigación que realizan antes de grabar, buscan que romper con los estigmas en torno a los temas sexuales.

“Nuestro proyecto también surgió porque yo veía que había mucha pena en estos temas que no tiene que ser así, porque son cosas naturales y también pensaba en cuántas veces hemos experimentado algo sin saberlo, o no hemos experimentado algo por miedo al intentar”, dijo Torres Zamora.

“Lo que le decía a Ana es que era importante no verlo de un lado morboso, porque al final se trata de temas sexuales. Tengo un hermano menor que ahorita está en la etapa de la adolescencia, y creo que tiene muchas dudas, yo me ponía a hablar con él y me di cuenta que sí es importante hablar de estos temas con personas más jóvenes que nosotros”, señaló Monse.

Ambas coincidieron en que el contenido que ofrecen a la población es de calidad, “porque siempre nos ha gustado hacer las cosas bien”, dijeron. Además, detallaron que es una actividad que disfrutan de realizar, razón por la cual, el resultado siempre será informativo, pero divertido.

Primer evento presencial

El próximo 22 de octubre, Ana y Monserrat, llevarán a cabo su primer evento presencial, en donde hablarán acerca de la masturbación femenina, acompañadas de la especialista, Patricia Villamil, quien es psicóloga y experta en el tema.

Expresaron estar muy contentas por esta primera presentación, pues consideran que es el primero de muchos pasos que desean dar al haber ingresado al mundo de los podcast, en donde pretenden abrir espacios de charlas a todos esos temas de los que poco se habla.

Respecto al tema que presentarán el próximo viernes, así como de los tópicos que preparan para cada episodio, manifestaron, “hablar de la sexualidad siempre implica una responsabilidad en cuanto a la salud y también emocionalmente”.