Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) envió un mensaje de felicitación y reconocimiento al personal del sector, como parte del Día Mundial del Trabajador de la Salud.

A través de redes sociales, el funcionario estatal expresó, «en estos meses, el sistema de salud se ha convertido en el fiel de la balanza y que ha permitido equilibrar la barra de la gobernabilidad de nuestro estado, lo cual no es cosa menor, debiendo señalar que esto se ha dado gracias a su esmerado trabajo».

En ese sentido, indicó que actualmente el estado, el país y el mundo vive momentos atípicos desde hace 22 meses, derivado de la pandemia por Covid-19, por lo que este sector ha sido de suma importancia para atender la emergencia sanitaria.

«En estos meses, el sistema de salud se ha convertido en el fiel de la balanza y que ha permitido equilibrar la barra de la gobernabilidad de nuestro estado, lo cual no es cosa menor, debiendo señalar que esto se ha dado gracias a su esmerado trabajo», comentó Benítez Herrera.

De igual forma, reconoció que existen carencias, desabasto, así como justos y oportunos reclamos por parte de las y los trabajadores de la Salud, por lo que dijo que no harán oídos sordos ante las peticiones.

«Pero a pesar de las carencias ustedes siguen adelante, lo cual es encomiable y digno de ser reconocido», manifestó Alejandro Benítez.

Así también refirió, «ustedes son los que sostienen los servicios y gracias a ustedes a pesar de todo, seguimos hacia el frente».

«Me congratulo de trabajar con todo este gran personal de la Secretaría y Servicios de Salud del Estado de Hidalgo, por lo que deseo extenderles un caluroso y afectuoso abrazo, hoy en este día tan especial. Tengan mi más sincero reconocimiento», finalizó el secretario de Salud.