La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, informó que desde hoy y durante todo el fin de semana, se esperan fuertes lluvias, que estarán acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Lo anterior, derivado del análisis de las condiciones atmosféricas para la entidad que Protección Civil estima, de acuerdo con la información de la Coordinación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, indicó que como consecuencia de dichas condiciones, se estiman efectos urbanos, como acumulación de agua en puntos específicos que genera encharcamientos, así como inundaciones.

Asimismo, derivado de las lluvias, existe la posibilidad de generar crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica derrumbes y deslaves, de acuerdo con la dependencia estatal.

Por lo anterior, Protección Civil exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, así como la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.