El estado de Hidalgo volverá a color verde del semáforo epidemiológico, del 18 al 31 de octubre, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Federal (SSa), en la actualización del riesgo de contagio por Covid-19 en las 32 entidades del país.

En ese sentido, otros 19 estados también se colocarán en bajo riesgo de contagio de coronavirus, mientras que 11 entidades se ubicarán en semáforo amarillo, una en color naranja ninguna en rojo.

Bajo ese contexto, el estado de Hidalgo tiene 451 casos activos, de los cuales 59 están en Pachuca, 39 en Mineral de la Reforma, 33 en Tulancingo, 22 en Tula, 19 en Tizayuca y 16 en Tepeji del Río, siendo los municipios con mayor número de contagios vigentes.

En tanto, apenas este miércoles, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), anunció el regreso a clases presenciales en 22 municipios y así completar 42 demarcaciones en donde se permiten las actividades académicas en las aulas.

De igual forma, la dependencia estatal, señaló que analizará la situación epidemiológica en la entidad y con ello se determinará si el regreso a los centros escolares se realizará en los demás municipios.