Hasta el próximo martes 19 de octubre, la población podrá dejar sus residuos electrónicos en el Parque Ecológico Cubitos (PEC), como parte de la segunda jornada del año de acopio Hidalgo Recicla Contigo.

En el marco del Día Internacional de los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, conmemorado cada 14 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en coordinación con el PEC buscan otorgar una alternativa a la población para el desecho de aparatos electrónicos, electrodomésticos y equipos de cómputo.

Asimismo, se tiene el objetivo de que dichos artefactos tengan una correcta disposición final y con ello, evitar daños al medio ambiente por la contaminación del agua y suelo debido a sus compuestos tóxicos como el plomo, cadmio, cobalto, mercurio, arsénico y selenio, entre otros.

La campaña Hidalgo Recicla Contigo ha logrado una respuesta favorable por parte de las y los hidalguenses, ya que, de septiembre de 2020 al pasado mes de agosto fueron recopiladas 142 toneladas de electrónicos, electrodomésticos y equipos cómputo.

Entre los materiales a recibir se encuentran discos duros, celulares, teléfonos fijos, radios, laptops, conmutadores, servidores, multifuncionales, consolas de video juegos, tablets, DVD’s; así como  decodificadores, cables, cargadores, mouse, teclados, control remoto, cámaras, bocinas, amplificadores, fuentes de poder, CPU’S, PC’S, UPS, grabadoras, video caseteras, licuadoras, hornos de microondas, planchas, secadoras de cabello, cafeteras, impresoras, televisores, pantallas inteligentes, cargadores, entre otros.

El centro de acopio permanece de 9:00 a 16:00 horas, ubicado en la calle Vicente Segura #100, colonia Adolfo López Mateos. Para mayor información se habilitó el número 771 714 10 56 o 771  714 50 87, extensión 143 y 169.