El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mineral de la Reforma, llevará a cabo la “Semana Rosa”, con el propósito de sensibilizar a la población acerca del Cáncer de Mama, a través de la realización de estudios de prevención de este padecimiento.

Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF municipal, emprendió la campaña dirigida a mujeres, en donde se brindarán atenciones médicas, la cual se desarrollará del 18 al 22 de octubre a las 9 horas, en diferentes puntos de la demarcación.

Las actividades que contempla la “Semana Rosa”, incluyen la exploración de mama, la detección de diabetes e hipertensión arterial, la planificación familiar y la vacunación de mujeres embarazadas. Cabe señalar que la campaña se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ese sentido se otorgarán como consideraciones especiales, ultrasonidos limitados a 30 pacientes y mastografías limitadas a 100 beneficiaria, explicó el organismo municipal.

El martes 19 estará presente en La Higa y el jueves 21 en el fraccionamiento Chavarría, serán dos sedes más donde se efectuarán actividades complementarias a estos estudios médicos como conferencias y consultas médicas; mientras que el lunes, miércoles y viernes habrá atención en el kiosco del DIF de Mineral de la Reforma.

Se sugiere a las personas interesadas acudir sin menores de edad y con cubrebocas, ya que se aplicarán los protocolos de higiene para evitar riesgos de contagios por Covid-19.