Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que a lo largo de esta semana se llevará a cabo una jornada masiva de bacheo en la capital del estado, que comprende las colonias de Plutarco, Piracantos y Parque Urbano.

Como parte de la audiencia digital, el alcalde capitalino señaló que 524 baches serán tapados a lo largo de esta semana, que comprenden cerca de un kilómetro de distancia y 20 metros de ancho.

Dicha jornada de bacheo se realizará de forma conjunta con la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), por lo que esta acción beneficiará a 20 mil habitantes.

Del mismo modo, Baños Rubio indicó que de parte del programa Bacheatón que se realiza de la mano con el gobierno estatal, se estará trabajando en las colonias Tezontle y Real de la Plata.

«Sabemos que aún faltan muchísimas solicitudes por atender, estamos avanzando para dar atención a la principal problemática y estamos tomando cartas en el asunto, son muchas las calles que no han tenido mantenimiento», comentó el edil.

Por otra parte, refirió que también se llevarán a cabo recorridos de valoración para la colocación de luminarias en las colonias: Valle Dorado, Prismas 1, El Palmar, Haciendas de Hidalgo, C. Doria, Santa Matilde, La Palma, Barrio Guadalupe, Santa Julia, El Carmen, 15 de Septiembre, así como en bulevar Pitahayas.

Apoyos para establecimientos mercantiles

Sergio Baños, también exhortó a la población a aprovechar el 50 por ciento de descuento en apertura y renovación de licencias de funcionamiento para los establecimientos mercantiles del municipio, por lo que precisó que las personas interesadas pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico para obtener más información.

Al respecto, detalló que cuentan con tres tipos de esquemas de apoyo a los comercios: actualización de la ubicación de la licencia de funcionamiento de establecimientos mercantiles por afectaciones del Covid-19; cambio de propietario de la licencia de funcionamiento de establecimientos mercantiles ante el fallecimiento del titular por Covid-19; y apoyo a los pequeños y medianos comercios por la homologación del giro de acuerdo al catálogo de actividades económicas del municipio de Pachuca.