Con la representación del gobernador Omar Fayad, el Titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, acudió este día ante el Congreso del Estado de Hidalgo a la Instalación de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad.

Amadeo Franco resaltó el trabajo permanente por parte del Congreso del Estado de Hidalgo a través de esta LXV Legislatura, que lleva a cabo con gran sensibilidad y toma en consideración a los grupos vulnerables.

“Los avances en materia de inclusión de las personas con discapacidad han sido significativos gracias a la directriz del gobernador Omar Fayad, y su esposa Victoria Ruffo, quienes promueven y garantizan estos derechos.” externó.

Franco Heres destacó algunos de los logros más importantes que se han dado en la presente administración, tales como la apertura de seis Unidades Básicas de Rehabilitación, la implementación del programa DIF Contigo y la inclusión laboral de personas con discapacidad en el C5i del Estado de Hidalgo

El trabajo interinstitucional se suma a los esfuerzos de esta Comisión a través de acciones encaminadas y comprometidas a disminuir la brecha de desigualdad y discriminación de quienes padecen alguna discapacidad, señaló.

Antes de concluir el evento, la diputada Michelle Calderón Ramírez, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad, expresó que esta colaboración se da pensando en todos aquellos quienes sus voces desean ser escuchadas en beneficio de las y los hidalguenses.