El presiente municipal, Sergio Baños Rubio, junto con el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Abraham Rublúo Parra, dieron el banderazo de inicio de la jornada masiva de bacheo en la avenida 2 de la colonia Plutarco Elías Calles, que beneficiará a más de 20 mil habitantes de la zona.

En su participación, Rublúo Parra comentó que para estos trabajos se ocupará mezcla asfáltica en caliente y frío, por lo que la primera será destinada para los baches menores, mientras que la segunda se ocupará en las avenidas más transitadas y que sólo puede ser colocada por trabajadores de la Caasim.

“La intención es que podamos tapar más de 700 baches, a lo largo de esta avenida que mide un kilómetro y estaremos también con vías alternas, pues nos va a alcanzar la mezcla asfáltica para tapar más baches. La iniciativa del presidente es que vaya avanzando este proyecto”, señaló el director de la Caasim.

Al respecto, Baños Rubio comentó que los baches son el principal problema y demanda de la población de la capital del estado, por lo que junto con el gobierno estatal y diferentes organismos descentralizados, se lleva a cabo la reparación de las 10 mil calles que presentan dicha deficiencia.

“La principal demanda de todos los vecinos de Pachuca son los baches y hoy veo esa gran disposición que tiene el gobernador Omar Fayad, para poder trabajar de forma conjunta y así dar atención a esta lamentable situación que se dejó durante muchísimo tiempo y muchos años”, refirió el acalde capitalino.

De igual forma, Baños Rubio reconoció el trabajo de todas las personas que participan en esta jornada: “estoy seguro que con el esfuerzo, la dedicación y el trabajo conjunto de la dependencia estatal, sector empresarial, negocios que están en esta avenida, también de vecinos y colonos que hoy nos acompañan y que están dispuestos a meter la mano y así atender esta problemática, es la forma como lo sacaremos adelante”.

Al evento inaugural también asistieron la presidenta del Sistema DIF municipal, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada; el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan de Dios Pontigo Loyola, así como personal dela Caasim y del ayuntamiento, que estará participando en las obras de bacheo.