Una mujer fue sentenciada a 22 años en prisión por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la dependencia, en el mes de enero del 2020 la víctima presentó una denuncia contra Cintia Vanesa N por obligarla a prostituirse en el municipio de Actopan.

Por lo anterior, la PGJEH, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas, un equipo de mujeres agentes del Ministerio Público, personal de los servicios periciales y policías de investigación, iniciaron las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, gracias a los datos de prueba se obtuvo y dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra la señalada, quien fue presentada en audiencia inicial y vinculada a proceso por la autoridad judicial.

Finalmente, agotadas todas las etapas del proceso penal, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas obtuvo el fallo condenatorio de 22 años y seis meses de prisión para Cintia Vanesa N, a quien también se le fijó una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.