Como parte del retorno a las actividades presenciales, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) presentó la carrera atlética «Héroes 2021», para honrar la labor del sector salud que hizo frente a la pandemia por Covid-19.

Teniendo como salida el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), la carrera se realizará el próximo domingo 24 de octubre a las 8:00 horas, para que las y los participantes recorran una ruta de tres o cinco kilómetros, dentro del centro de la capital hidalguense.

De acuerdo a Fátima Baños Pérez, titular del INHIDE, únicamente se permitirá una aforo máximo de 250 corredores, quienes deberán realizar su inscripción, que tiene un costo de 150 pesos e incluye un kit de corredor con una playera conmemorativa, número de corredor, hidratación y una medalla al final de la misma.

Por su parte, Luz Autora Soto, directora de Cultura Física y Deporte, detalló que se destinarán un kit gratuito a las primeras 50 personas del sector salud que se inscriban y comprueben trabajar en el sector público o privado.

Además, informó que las inscripciones se realizan en el Estadio Revolución, asimismo, en dicho lugar se hará entrega de los kits de corredor el día sábado 23 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que, quienes deseen sumarse a la actividad de manera virtual podrán inscribirse en la página https://forms.gle/g24bczZwKRaP5Hw7A.