Tulancingo de Bravo.- Este miércoles, integrantes del sector turístico del municipio recibieron la capacitación “Seis pasos para salvar la vida”, a cargo de la Cruz Roja Mexicana.

Desde el auditorio Benito Juárez, en la presidencia municipal, personas de distintos hoteles, moteles, restaurantes, parques recreativos y toda la cadena productiva que integra el sector turístico de Tulancingo fueron instruidos sobre primeros auxilios.

Lo anterior para que el gremio cuente con las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a las y los visitantes, “en la entrada a la nueva normalidad y la reactivación económica, el gobierno de Tulancingo busca otorgar las herramientas para el turismo de la región”, señaló Lilia Verónica Cortés, directora de Turismo.

Asimismo, como parte del curso, el personal de emergencia brindó un panorama general sobre la enfermedad Covid-19, y compartió las medidas de prevención para evitar contagios en empresas del ramo turístico.

“Es de reconocerse la calidad del curso y la preparación de los capacitadores de Cruz Roja Mexicana Tulancingo, y, sobre todo, la participación de los empresarios de este sector, quienes han demostrado su voluntad para superar la crisis ocasionada por la pandemia”, expresó la funcionaria.