Como parte de la cooperación policial internacional de la actual administración gubernamental, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) brinda capacitación a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Guillermo Alberto Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional, refirió que la dependencia imparte talleres a distancia sobre identificación de pandillas y modus operandi a mil 600 oficiales canadienses.

En la inauguración del curso, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de la SSPH, resaltó que la transmisión de conocimientos y el intercambio de información en materia policial son componentes clave para la consolidación y profesionalización de las instituciones de seguridad y justicia, tanto en México, como en Canadá.

Señaló que la renovación y actualización permanentes siempre serán elementos que faciliten el desarrollo humano y las acciones de prevención, combate e investigaciones contra la delincuencia.

En su intervención, Luc Langlois, gerente de la Red Internacional de México, Centro y Sudamérica de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, manifestó que una de las principales metas trabajando con México, a través del estado de Hidalgo, es hablar sobre seguridad global.

“Esperamos, con estas sesiones, mejorar la capacidad en nuestro personal para localizar e interceptar criminales en las fronteras. La realidad en México es totalmente diferente a la realidad que se vive en Canadá y estaremos buscando aprovechar sus experiencias para enriquecer los conocimientos de nuestros oficiales migratorios”, expresó.

Finalmente, Guillermo Hidalgo puntualizó que el gobernador Omar Fayad y el secretario Mauricio Delmar han instruido que, desde la academia policial que dirige, se busquen permanentemente capacitaciones para las y los policías hidalguenses, pero también se colabore con instancias municipales, estatales, federales y de otros países, como ha sido una constante.