CEMEX recibió el reconocimiento “Empresas Excepcionales”, otorgado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, debido a sus diversas iniciativas y acciones durante la reactivación económica.

La distinción obtenida por la compañía cementera fue gracias a sus actividades realizadas en tres Prácticas Excepcionales, enfocadas a atender distintos grupos de interés durante la contingencia.

Las prácticas que inscribió CEMEX al certamen fueron: Comportamientos que Salvan Vidas, en la categoría Nuevas Formas de Trabajo; Desinfección de Espacios Públicos con Camiones Revolvedores, en el ramo de Apoyo y Compromiso, y Modernización Comercial (CEMEX Go y Construrama.com), en el rubro de Adopción de Herramientas Digitales. Tú puedes conocer a detalle en qué consistió cada práctica en este enlace: https://bit.ly/3BKXKTU.

La iniciativa del Consejo de la Comunicación premió a un total de 100 empresas, instituciones públicas y organizaciones civiles, las cuales participaron con 164 prácticas en la temática de reactivación económica.

La convocatoria de Empresas Excepcionales constó de cinco categorías como: Estrategias de Respuesta y Adaptación; Apoyo y Compromiso Social; Nuevas Formas de Trabajo; Modelo de Negocio Innovadores y Adopción de Herramientas Digitales.

La temática de este certamen se enfocó en la reactivación económica por la pandemia del COVID-19 y, de acuerdo con la organización, las empresas galardonadas han llevado a cabo iniciativas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, como la solidaridad, el liderazgo e innovación.

CEMEX se ha caracterizado no solo por este tipo de prácticas excepcionales sino también por el apoyo ofrecido a sus colaboradores durante la pandemia. También ha desarrollado campañas que benefician a la sociedad con el objetivo de impulsar la reactivación económica.

Entre las iniciativas destacan los cursos y talleres realizados a través de los Centros Comunitarios Virtuales, en donde se ofrecen pláticas y seminarios enfocados al cuidado de la economía familiar y al desarrollo integral de las personas.

También sobresalen temas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, como el programa Futuro en Acción, una campaña con la que CEMEX busca la neutralidad del carbono para el 2050.