En la Sala Permanente del Congreso del Estado de Hidalgo se instaló la Primera Comisión Permanente para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, que preside el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez; mientras que los legisladores Timoteo López Pérez y Rocío Jaqueline Sosa Jiménez serán los secretarios y como vocales están . Edgar Hernández Dañu y José Noé Hernández Bravo.

Miguel Ángel Martínez externó que “será siempre un honor representar a todas las voces que se hicieron escuchar durante los encuentros con nuestros pueblo, ejidos y comunidades. Quienes conformamos la Comisión permanente para el desarrollo de los pueblos indígenas, refrendamos nuestro compromiso de mantener una puntual observancia a los diversos ordenamientos jurídicos, para que sean respetados cada uno de los derechos que en ellos son tutelados”.

También se comprometió a entablar un contacto directo, estrecho y colaborativo con mujeres y hombres pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas, escuchando su visión, sus necesidades y expectativas.

“Es momento de tener el coraje y dar pasos firmes y nuevos, siempre con la mirada fija en el impulso del desarrollo, que en muchas de las veces ha sido muy lento para las y los hermanos de los pueblos y comunidades indígenas. Es tiempo de mantener puertas abiertas, dialogo constante y directo con todas y todos”, finalizó.