La Secretaría de Cultura de Hidalgo, dio a conocer que el próximo 28 de octubre, en el auditorio Gota de Plata en Pachuca, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH), llevará a cabo el concierto tributo al cantante mexicano Juan Gabriel.

Al respecto, Sergio Aranda Valderrama, director de Animación y Difusión Cultural de la dependencia estatal, informó que este concierto contará con el 50 por ciento de aforo y con ello, regresan las actividades presenciales para la agrupación después de más de año y medio sin ellas.

De igual forma, Aranda Valderrama comentó que el objetivo de estas actividades, además de la reactivación de los espacios culturales, es la generación de empleos, recuperación económica, así como para rescatar el tejido social.

Por su parte, Marco Antonio Hernández Cruz, director de la OSEH, indicó que este tributo contará con la presencia del cantante Juan Pedro Cruz, así como del ballet folclórico de Pachuca, un mariachi y habrá dos funciones a las 17 y 20 horas.

Durante su participación, Horacio Hernández, coordinador de la Orquesta Sinfónica, señaló que en este tiempo, la OSEH ha realizado cerca de 18 actividades, que han beneficiado a más de 20 mil personas, en siete municipios del estado, además de que los habrá más conciertos en lo que resta del año.