La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSyPC), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia (PGJEH)  instalaron una mesa de trabajo contra delitos financieros.

En seguimiento a los convenios de colaboración signados en agosto pasado entre el gobierno estatal y la UIF, se llevó a cabo en encuentro para garantizar la coordinación estratégica y el intercambio de información en materia de inteligencia patrimonial y económica en Hidalgo.

Lo anterior fue destacado por Mauricio Delmar, titular de la SSPH, como una alta cooperación interinstitucional que goza el gobierno de México y el estado de Hidalgo para la prevención, combate e investigación del delito.

Durante la mesa de trabajo se contemplaron acciones de inteligencia mediante redes financieras, técnicas y de vínculos, y en los que paralelamente un grupo de agentes de la policía estatal y el C5i Hidalgo recibió capacitación para la colaboración, en campo y mediante videovigilancia, de los trabajos de gabinete.

Cabe mencionar que el personal de seguridad que obtiene conocimientos por parte de autoridades federales se encuentra adscritos a unidades de Inteligencia, Análisis Criminal, Videovigilancia, Policía Cibernética y Monitoreo Aéreo.