Con el objetivo de impulsar espacios laborales incluyentes, que promuevan condiciones de igualdad y salarios dignos para las poblaciones más vulnerables, se llevó a cabo la Feria del Empleo para la Reactivación Económica “Empleotón Hidalgo 2021”, así lo dio a conocer la titular de Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La funcionaria estatal, estuvo acompañada del titular del Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, así como por el director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón Hidalgo (CRIT), Agustín Lagunas Oseguera, en donde reconoció a las empresas que se sumaron a las acciones de reactivación económica, de manera incluyente.

Eguiluz Tapia dijo que una de las acciones dentro de la política pública de reactivación económica del gobernador Omar Fayad, es generar estrategias coordinadas entre los diferentes sectores públicos y privados, para fortalecer la inclusión laboral de las poblaciones más vulnerables y así contribuir a la economía de las familias.

Cabe destacar que es la primera vez que se lleva a cabo una acción de fomento al empleo en coordinación con el CRIT, misma que se desarrolló de manera presencial, a fin de que las poblaciones más vulnerables logren insertarse al mercado laboral, refirió la secretaria del Trabajo.

De esta forma en la feria de empleo participaron 21 empresas que ofertaron 244 plazas, con sueldos que van desde los 4 mil 500 pesos, hasta 25 mil pesos mensuales y previo a la realización del evento, la Oficina del Servicio Nacional de Empleo realizó actividades como talleres para buscadores de empleo y sesiones para empleadores.

Ante este panorama, puntualizó Eguiluz Tapia, “es imprescindible continuar con la generación de acciones responsables, oportunas e innovadoras que permitan mitigar cualquier afectación que surja derivado de esta pandemia”.

Por su parte, el titular del SNE, Rodrigo Ramírez Quintana, reconoció la voluntad que existe en el gobierno de Hidalgo para sumar esfuerzos en favor de la población trabajadora, detalló que la apertura para trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, genera las condiciones para que la economía del país se reactive de manera más acelerada.