Tizayuca.- Gracias al diálogo continuo y directo con comerciantes, sin intervención de terceros, el gobierno municipal inició el proceso de reubicación de un puesto ambulante de barbacoa, que obstruía un espacio en la avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

Desde la mañana de este sábado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito apoyaron a personal de la Dirección de Reglamentos de Tizayuca para solicitar al dueño de «Barbacoa El Ángel» que retirara su puesto del espacio público, a fin de evitar incidentes de tránsito.

Sin embargo, ante la presencia de las autoridades municipales provocó molestia a otros grupos de comerciantes, Reglamentos y Seguridad Pública mantuvieron el diálogo con el barbacoyero y demás inconformes.

Finalmente, se logró firmar un acuerdo entre el empresario que se comprometió por escrito a retirar el puesto de avenida Juárez a más tardar el día de mañana.

Cabe mencionar que, dicho acuerdo es parte de un proceso administrativo por el que, desde meses atrás, se han sostenido pláticas con el comerciante, planteándole la necesidad de reubicar sj puesto para no invadir la vía pública y mejorar el orden y la vialidad peatonal de la zona.