Ante la presencia de lluvias en diferentes puntos en la entidad, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), por medio de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales, realizó la limpieza de diversas vialidades de la red carretera en el estado.

En ese sentido, la dependencia estatal puntualizó que se atiende de forma puntual con limpieza de laterales, extracción de derrumbes y caídos, desazolve de cunetas, así como en algunos casos el retiro de árboles.

Al respecto, las carreteras estatales en las que se llevan a cabo acciones de mantenimiento son: Santa Ana de Allende-Huatepango en Chapulhuacán, Venados- Metztitlán en tramo del kilómetro 18+950 en Metztitlán, Ramal- Tlahuelompa en Zacualtipán, Metztitlán-Eloxochitlán del kilómetro 7+600 al 8+200, así como Chilcuautla-Tlacotlapilco- Progreso- El Tephé en el municipio de Chilcuautla.

De igual forma, a las carreteras que se les realiza limpieza son: El Huacri- El Menguí en el municipio de Zimapán, acceso a Toctitlán en Tlanchinol, Calnali-San Andrés-Santa Lucia, Pachuca-Real de Monte, Libramiento Apan, Libramiento Tlanalapa del kilómetro 1+200 al 1+400 en Tepeapulco y en San Francisco-San Joaquín en Tecozautla.

Cabe destacar que la Sopot informó que dichas acciones son necesarias para evitar incidentes, por lo que exhortaron a la población a extremar precauciones respetando los señalamientos y límites de velocidad en las zonas donde se llevan a cabo los trabajos.