Alejando Olvera Mota, titular de Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Pachuca, indicó que las familias de cuatro hidalguenses que murieron en Estados Unidos por Covid-19, se encuentran a la espera de que los restos de los fallecidos sean repatriados.

De igual forma, el funcionario federal, indicó que el año pasado, los restos de 10 personas originarias de Hidalgo, fueron trasladados hasta la capital del estado, debido a que fallecieron por Covid-19 en el país vecino del norte.

Ante ello, Olvera Mota explicó que los trámites de los cuatro hidalguenses que perdieron la vida a causa del virus en EUA van avanzados, pues estos se realizan a través del Servicio Consular que se encuentra en ese país.

Asimismo, detalló que se brinda un apoyo del 60 por ciento de los gastos totales a los familiares que esperan la llegada de los restos humanos. Cabe destacar que a las personas se les entrega de forma personal, en la Oficina, el cuerpo de quien falleció en Estados Unidos.

En tanto, Alejando Olvera, puntualizó que durante los meses que van del 2021, se han entregado 44 mil 10 pasaportes, por lo que esperan cerrar el años con la entrega de 50 mil documentos de identificación para la población mexicana.