Pachuca.- Este lunes, cuatro legisladoras locales asumieron la presidencia de las Comisiones Permanentes de Ciencia y Tecnología, Turismo, Cultura, y de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.

Acompañada del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de la titular de Finanzas estatal, Jessica Blancas, la congresista Rocío Sosa se convirtió en la presidenta del órgano encargado del Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.

“Hoy instalamos la comisión y nos reunimos diferentes órdenes de gobierno con un mismo fin, generar acciones que promuevan ayuntamientos municipales de excelencia”, expresó la diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional.

Por otra parte, la Comisión de Turismo, a cargo de Sharon Macotela, fue conformada oficialmente, con la presencia del Vargas Aguilar, así como Eduardo Baños, secretario de Turismo, y Leyza Fernández, encargada de Cultura en Hidalgo.

Asimismo, la diputada Marcia Torres González asumió la presidencia de la comisión legislativa de Ciencia y Tecnología; mientras que, Elvia Yaneth Sierra Vite rindió protesta para dirigir el órgano interno del Congreso local que tratará los asuntos de Cultura.