Por unanimidad, la Asamblea Municipal de Pachuca, aprobó el programa de descuentos a trámites y servicios municipales “Regularízate, nosotros te apoyamos”, que estará disponible del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año.

En ese sentido, los apoyos constan de diferentes características, como el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial para los meses de noviembre y diciembre del año en curso, así lo informó el ayuntamiento capitalino.

Además, también incluye el 50 por ciento menos en noviembre o el 30 por ciento de descuento en diciembre en la regularización de construcciones sobre licencias otorgadas del año 2017 al 30 de septiembre de 2021.

En ese mismo tenor, aplican los mismos descuentos para Construcciones ejecutadas y habitadas que no tramitaron licencia de construcción y que se pretendan regularizar y regularización de licencias de anuncios publicitarios para todos aquellos que se encuentran registrados en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad en el pago de dictamen del impacto ambiental.

Además, también aplicará en el pago de multas a las que se han hecho acreedores por no contar con una licencia de funcionamiento o bien por no haberla renovado; en la expedición de las constancias de zona de riesgo y constancia de opinión técnica de seguridad preventiva y protección civil; así como en la celebración de matrimonios y defunciones por Covid-19.

En tanto, también se aprobó el 30 por ciento de descuento en noviembre y 20 por ciento de descuento de diciembre para venta de nichos, servicios de cremación; y contratación del servicio de recolección de basura a particulares.