Derivado de la aprobación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de los tres nuevos Consejeros en la entidad, el día de hoy Ariadna González Morales, Alfredo Alcalá Montaño y Guillermo Corrales Galván, tomaron propuesta al puesto designado por dicho órgano.

Con la presencia de la Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, Juan Calos Mendoza Meza Vocal Secretario expresó que la tarde del martes 26 de octubre, las y los consejeros nacionales emitieron sus votos y opiniones en torno a la designación de los dos nuevos consejeros y consejera.

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, destacó que “su esfuerzo, mérito y constancia son las razones por las que se les propone para ocupar alguno de los cargos dentro de los consejos generales de los Organismos Públicos Locales Electorales».

También dijo que “Por esta razón, esperamos que las y los consejeros electorales que sean designados, desarrollen sus encomiendas en estricto apego a los más altos estándares democráticos propios de su encargo. “

El vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, José Luis Ashnae Bulos, los instó a unir esfuerzos a ser sensibles ante las causas de la sociedad para hacer posible que las y los ciudadanos cuenten con condiciones adecuadas para ejercer su voto en un ámbito de libertad y autonomía, es así que compartirán con el Instituto Nacional Electoral compromisos y responsabilidades en el desarrollo de los procesos electorales.

En este acto estuvieron presentes Miriam Saray Pacheco Martínez, Francisco Martínez Ballesteros, Christian Uziel García Reyes, Consejera y Consejeros Electorales del Instituto.