Desde el 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre, se espera en la Central de Autobuses de Pachuca, el tránsito de más de 50 mil personas por la terminal, como parte de las celebraciones del Día de Muertos, así lo dio a conocer el gerente del lugar, Isidoro Baca Baños.

“La afluencia empezó desde el día viernes, por lo que continuó sábado, domingo. Hoy lunes todavía estamos recibiendo algo de gente, mañana habrá más y por consiguiente una mayor afluencia, así como el día miércoles”, explicó.

Al respecto, comentó que el número de viajeros se ha elevado de forma considerable con respecto del año pasado. “Si bien no hemos llegado a los números en los que estábamos en el 2019, ha mejorado mucho la afluencia”, refirió el gerente de la terminal de autobuses.

“Afortunadamente tenemos muy buena respuesta de parte del público, esperemos que no se llegue a contaminar más gente y para contribuir con eso, se encuentran instalados los filtros sanitarios. No hay que bajar la guardia”, refirió.

De igual forma, comentó que pese a que el semáforo epidémico en el estado se encuentra en color verde, en la Central las personas pueden tener la certeza de que existen medidas sanitarias, como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial en la entrada a la terminal, así como en las taquillas y en algunas salidas.

“Los autobuses se siguen sanitizando por dentro y también se cuenta con las reservas de usar cubrebocas tanto en la unidad, como en la central”, puntualizó Baca Baños, en entrevista para Síntesis Hidalgo.

Finalmente, el gerente de la Central de Autobuses de la capital hidalguense, indicó que  los destinos más frecuentes son hacia la sierra de Hidalgo: Huejutla, Molango, Tlanchinol, Zacualtipán; así como Apan, Ixmiquilpan, algunos lugares turísticos y continúa la frecuencia normal hacia la Ciudad de México.