I.- Godford anuncia su segundo álbum de estudio titulado “I You She” el cual estará disponible en plataformas el próximo 3 de diciembre, vía Pack Records. De la mano de esta noticia, estrena junto con videoclip “High & Lonely” tercer sencillo que da primicia a esta nueva compilación. Describe este nuevo sencillo como “sentirse solo en una relación acompañado por un eufórico sentimiento de tristeza”. Estos sencillos y su próximo álbum se acompañan de una serie de presentaciones que tendrá en lo que resta del 2021 en ciudades como París, Brooklyn, Los Ángeles, Londres, entre otras más.

a). / Proveniente de Francia, es un artista y productor musical, que se caracteriza por su oposición al centro de atención, cubriendo su rostro con una máscara y dejando a su música serlo; y esto se ve reflejado en su perfil de Spotify donde expresa “Estoy ocultando mi rostro porque no creo que mi cuerpo esté reflejando quien soy realmente”. Aunado a esto, con su primer álbum el cual lleva por nombre “Non Binary Place”, Godford deja marca siendo uno de los artistas identificados como no binarios dentro de la industria musical a nivel global.

b). / Este nuevo álbum, la música de Godford pasa de ser himnos de pista de baile, cautivadoras por su ritmo efímero, a espacios más desolados, la marca de un verdadero observador que todo lo ve a la vez; a la vez reaccionaria y empática, la lente de largo alcance de disco enlaza un ámbito de emoción contrastada que refleja la circunstancia profundamente personal de experimentar la música en su punto más personal.

II.-Con un aliento desgarrador y apasionado a la vez, hipnotizando con ese sonido tan único que lo representaba y que patentó como su sello propio, Eulalio Cervantes Galarza, un personaje mágico enfundado bajo un sombrero negro, lentes oscuros y reconocido internacionalmente como “El Sax”, ilumina con su toque único la canción “Quizás”, al ritmo de un melancólico bolero, lanzamiento a nivel mundial en todas las plataformas digitales.

Sax ha sido siempre un personaje lleno de magia y misticismo, adaptando esta nueva versión junto con los músicos de un gran proyecto de ska en Iberoamérica conocido como Orqueska International de la cual Eulalio formó parte en muchos conciertos. Para más sorpresas, en esta canción se cuenta con la participación del legendario Trío Los Dandys, agregando el romanticismo del género llenándolo de texturas suaves y melódicas y de Adán Núñez, vocalista de la banda Golden Ganga. Siendo ésta una de las últimas grabaciones de alguien que marcó toda una historia en la música y la cultura de Latinoamérica, dejando huella en todas las personas que lo escucharon con ese sonido tan peculiar e inigualable en cada una de sus creaciones musicales, de ese niño del quinto patio, “ Sax” formó parte de la historia influyendo a millones de personas enseñando que a través de la música también se puede amar, haciendo sonar dos saxofones al mismo tiempo con ése ímpetu de buscar dejar un legado imborrable de maestría. Porque se empeñó en mostrar que en la noche son las cosas del amor y que todos fuimos pachucos y también nos regañaban.

III.- Faraón se ha convertido en una de las bandas emergentes más llamativas de la nueva escena regiomontana, en esta ocasión la banda nos sorprende con “Fractalis” su tercer sencillo acompañado de un video musical donde nos sumergen de nuevo en su mundo.

Tras haber navegado caminos distintos con “Omen” y “Luz” narrando historias sobre la lucha entre la luz y la oscuridad ahora la banda nos comparte una canción sobre la costumbre de amar a alguien, desde un punto de vista un poco más agridulce Fractalis gira alrededor de una situación entre dos personas que buscan estar juntos ignorando el daño que causa una relación disfuncional y todos aquellos problemas que los llevan a perder el contacto pero que con el tiempo crea una rutina en que los dos siguen tratando de fluir sólo para continuar en un ciclo sin fin. Por su lado el video nos cuenta una historia completamente aislada de la letra de la canción pues este complementa la historia que se viene desvelando poco a poco sobre el universo de Faraón desde videos pasados. Este nos muestra a un protagonista perdido en la oscuridad quien entre tragos descubre a la banda tocando en un bar sin tener idea de lo que está a punto de suceder pues el encuentro con los integrantes y el ente de “Luz” cambian su camino para siempre.

IV.- Bad Bunny y The Weeknd son los grandes ganadores en los Premios DeGira 2021, ceremonia vista por más de 56,000 espectadores únicos en Twitch, el libro Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez y el podcast La Cotorrisa son las ganadoras en sus ternas posicionándose como lo favorito para la comunidad en este periodo y Oscar Flores (Fundador de Tecate Pa´l Norte) y León Leiden brindaron charlas e interactuaron con la comunidad universitaria. En lo musical, Charlie Rodd y el universitario ganador de la última edición, Tona Alvear, realizaron showcases para los espectadores.
Por el lado las fases en la categoría Mejor: Película – Suicide Squad, Serie – Rick & Morty / HBO Max, Artista en Inglés – The Weeknd, Artista en Español – Bad Bunny, Nuevo Artista en Inglés – Olivia Rodrigo, Nuevo Artista en Español – Bizarrap, Canción del Año en Inglés – Stay – The Kid Laroi, Justin Bieber, Canción del Año en Español – Botella tras botella / Christian Nodal ft. Gera MX, Video Musical en Inglés – Save Your Tears (Remix) – The Weeknd & Ariana Grande, Vídeo Musical en Español – Yonaguni – Bad Bunny, Tiktok – Todo de ti – Rauw Alejandro, Videojuego – Call of Duty: Warzone, Libro – Cien años de soledad – Gabriel García Márquez, Influencer – Luisito Comunica, Standup Comedy – Franco Escamilla y Podcast – La Cotorrisa.

V.- Tendrá en consecuencia el Espanto Film Fest 3, en Ciudad Sahagún, este próximo viernes 5 de noviembre, a partir de las 9 de la noche en Mala Muerte Snack Grill & Coffee Shop (además en dupla, Patas Home Studio) donde se tendrá la inserción de show case roquero, totalmente gratuito, figurando propuestas locales como:
Welcome Sophie (Actopan). / Muestra que incurre bajo los sentidos del rock alternativo que implica el poder explosivo, bajo el beat de su exposición. Cuentan con un Ep: Nubes (2020), acto seguido publican el corte: Interestelar y a principios de este 2021 lanzaron su segundo Ep: Hecho en Casa. Disponibles por Spotify., JC Guerrero (hip hop rap-Pachuca). / Cantautor de música rap & reggae, con 10 años de trayectoria, en donde ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como: Fidel Nadal, Lengualerta, Pablo Molina, Antidoping, Simpson Ahuevo, Charlot, Achepe, Reno 871, Akil Ammar, Mc Luka, entre otros. Ganador del 3er lugar a nivel Nacional del concurso Hip Hop Contest., Campo de Lirios (Tepeapulco). / Alter Indie rock, proyecto joven que ha publicado en tránsito a mediados del 2020 su primer sencillo: El Día, por lo que posteriormente de un forma más orgánica, electro-acústica publican la segunda apuesta: Inmensurable y recientemente luego del pasar en este mismo 2021 publican sutil alter tercer single: Nódulo Sinusal.

Degenere (Cd. Sahagún). / Proyecto de punk rock melódico e a mediados de 2020 con el que su paso viene marcado de referencias variadas que innegablemente distinguen la manera de 5 individuos que disfrutan la música. En breve debutaran por todas las plataformas de música, con el primer single de este power quinteto el que tendrá como título: Cerveza y Punk Rock y El Asesinato de Faraday (garagealterpsychrock- Ciudad Sahagún).- Proyecto naciente de garage psych alter rock, que viene plagada bajo experiencias previas en experimentos varios con la cual se empeñan a despertar el interés de quien escuche y enganche con sus mismas creaciones con la desfilan en sonido con ese peculiar entorno acido, oscuro, denso y fiestero matiz. En cuanto a la virtualidad se tendrá la misma participación de la indie rock tulancinguense, Áurea y la death metal tlaxcalteca, Septicem (video: Race of Worms (producido: Francisco Llaguno & Gammalie)).

Todas sus sedes están comprometidas ajustándose a las normas sanitarias, además de la suma de sana de distancia, con la cual queda la premisa que el terror quede solo como entretenimiento en las pantallas.

VI.- Rocksteady es el nuevo disco de Homero Ontiveros, tercero en su producción como solista, y el cual verá la luz este próximo viernes 12 de noviembre. Ontiveros ya dio algunas muestras de este disco al lanzar los sencillos “Boogaloo Calavera”, “María María” y “Contigo”. Si en sus dos discos anteriores, el compositor regiomontano optaba por acercarse al rock y al folk, distanciándose del estilo de su banda Inspector, ahora se declina por una mezcla de reggae, ska y rocksteady.

El disco contiene ocho temas originales, en los cuales los ritmos jamaicanos se fusionan con pinceladas de soul, bolero, jazz y música pop. Se trata de canciones emotivas en las cuales Homero habla de lo que sucede a su alrededor, influenciado profundamente por el momento actual que vive con su reciente paternidad. Si bien al ska siempre se la asociado con la diversión, o la crítica social, Homero va mucho más allá y le da un toque íntimo y de introspección a cada uno de los temas incluidos en el nuevo lanzamiento.

Cuenta con algunas colaboraciones, como es el caso de Big Javy, su compañero de banda, quien participa en el tema “Contigo”. Esta es la primera vez que los dos músicos hacen algo fuera de su banda Inspector. En “Una parola”, Homero es acompañado por Alberto Tarín, uno de los músicos más reconocidos en la escena reggae y ska mundial, siendo el guitarrista del New York Ska Jazz Enssemble. Por si fuera poco, otra de las figuras mundiales de la escena reggae, el músico norteamericano adoptado en Brasil, Víctor Rice participa haciendo una versión dub de “Boogaloo calavera”.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ