En el estado de Hidalgo, 7 mil 637 hidalguenses han perdido la vida, a causa de Covid-19, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), esto, desde la primera muerte confirmada por el gobernador Omar Fayad Meneses, en marzo del 2020.

Para este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en la entidad se reportaron dos decesos a causa del virus, así lo detallaron las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que el primer fallecimiento de un hidalguense, fue reportado por el mandatario estatal, quien precisó que este ocurrió el 27 de marzo del 2020, es decir, ocho días después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la entidad, que fue el 19 de dicho mes.

En ese sentido, de acuerdo con la SSH, las cifras más altas de mortalidad por el virus, ocurrieron durante los dos primeros meses del año en curso, debido al aumento de contagios que se convirtieron en graves.

Por otra parte, a la fecha suman 61 mil 992 casos de Covid-19 en la entidad, de los cuales 257 se mantienen activos, con base en la información del Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes.

Finalmente, de manera anterior, la Secretaría de Salud dio a conocer que la pandemia entró en fase de desaceleración, tanto en los contagios, como en los fallecimientos, sin embargo, el titular de la dependencia estatal, exhortó a la población a no bajar la guardia para evitar un repunte.