Este fin de semana arrancó el programa de actividades denominado Verano Cultural en el Ferrocarril, con una propuesta que incluye talleres, presentaciones escénicas y conciertos dirigidos a todo público, que son parte de la recuperación de la vida cultural en Hidalgo y se ofrecen de manera gratuita.

A través de los Apoyos Solidarios para la Reactivación Cultural, proporcionados por medio de la convocatoria ReactivArte, se impartirán de manera gratuita seis talleres dirigidos a niños, niñas, jóvenes y público en general.

Los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre, a las 10 y a las 12:00 horas, se impartirán Mi cajita y su ojo mágico y Mis memorias en azul cyan, mientras que en la semana del 8 al 11 de este mes se invita al taller de malabares y sus usos expresivos.

Del 8 al 12 y del 16 al 18, se impartirá Desata tu voz kids, para niños de 8 a 14 años; y del 23 al 26 de noviembre un taller básico de clown para jóvenes y adultos, cerrando el día 27 con el taller de Herbario de otoño, dirigido a público en general.

Adicional a los talleres, en el mismo Centro Cultural del Ferrocarril, se podrá disfrutar de las puestas en escena que se llevarán a cabo al mediodía, con espectáculos como: Alucina Clown, Dejavú, En un lugar muy lejano, Nene ocioso multicolor: cantos y juegos de bichos que nadie quiere saber; Ícaro, quemar las naves, La ciencia también es asunto de niños y niñas, Cuentos de aquí, allá y acuyá, Ilutionalli y dos conciertos musicales.

El acceso a estas actividades es gratuito con boleto digital de taquilla disponible en https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/, mientras que el registro para los talleres se realiza en https://forms.gle/Zbwsm6Xrgc3yV3QEA.