La Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), encabezada por Israel Félix Soto, llevó a cabo la primera mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; así como con la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo; y los alcaldes de más de 60 municipios, a fin de tratar temas en beneficio de la población hidalguense.

Félix Soto reafirmó su liderazgo al ser reconocido como interlocutor válido entre el gobierno estatal y los presidentes municipales que integran la AMEH. En este encuentro se establecieron acuerdos para plantear diversas acciones en beneficio e impulso al desarrollo económico, fomento al empleo, al turismo, mejorar los servicios de salud y obra pública, así como al emprendimiento en el que serán responsables de proponer, analizar, aprobar, implementar, evaluar programas y acciones encaminadas al desarrollo de sus municipios.

“Es grande la tarea que tenemos por delante pero sé, que cuento con el apoyo de todos y cada uno de ustedes por encima de la ideología que aquí representamos, están nuestros municipios y somos portadores de las necesidades de nuestros ciudadanos, debemos trabajar sin distinguir apoyando siempre a niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y a nuestra población indígena”, indicó el edil.

Cabe destacar que en este encuentro respaldado por autoridades de Hidalgo prevaleció el diálogo como la principal herramienta democrática para establecer alianzas políticas con civilidad, pluralidad, democracia y respeto hacia las distintas corrientes que tienen cabida al interior de la Asociación.

Para finalizar el presidente de la AMEH puntualizó, “el gobernador Omar Fayad es nuestro principal aliado en el desarrollo municipal, impulsamos el trabajo coordinado con la finalidad de que a Hidalgo le vaya mejor. En esta primera mesa de trabajo se ve reflejada la voluntad del gobierno estatal para que trabajemos unidos en solidaridad y garantizar el progreso así como bienestar de la población”.