Un fuerte estruendo provocó alarma entre vecinos de al menos 10 colonias cercanas a la refinería Miguel Hidalgo, por lo que cuerpos de emergencia y seguridad se movilizaron para conocer el origen de la posible explosión.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas, del día de ayer, cuando el estallido cimbró puertas y ventanas de los hogares de El Llano, Iturbe, San Marcos, Zaragoza, El Carmen, Bomintzha, San Lorenzo, San Pedro Alpuyeca, Los Fresnos, Barrio Alto, entre otras.

En respuesta, elementos de Protección Civil de Tula acudió a la zona y recorrió las inmediaciones de la refinería, ya que, pobladores señalaron que la explosión se produjo al interior del inmueble de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Incluso, trascendió que el incidente sucedió en la Planta Catalítica 2, donde presuntamente se rompió un sello en la infraestructura, por lo que el material se fue directamente a los quemadores, provocando el estruendo; lo que habría sido controlado, sin reporte de heridos.

No obstante, dicha versión fue desmentida por el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del sector hidrocarburos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  federal, Ángel Carrizales, quien publicó que las autoridades de la refinería de Tula confirmaron que la explosión reportada no ocurrió en sus instalaciones.