Con el objetivo de fortalecer las acciones del gobierno municipal en beneficio de la niñez y la juventud, el alcalde Jorge Márquez Alvarado firmó un convenio de colaboración con la A.C. World Vision México.

Desde este año y hasta el 2024, se mantendrá vigente la alianza para garantizar, proteger y restituir los derechos de la población más joven la cual representa el 30.8 por ciento del total de habitantes de Tulancingo, de mis cuales 26 mil 451 son hombres y 25 mil 469 son mujeres.

El convenio promoverá capacitación y desarrollo de programas orientados a la elaboración de proyectos, en temas como albergues para niños en situación de migración, crianza positiva para padres de familia, abatimiento de la pobreza, entre otros que permiten avanzar a los objetivos de la agenda 2030.

Por ello, las y los servidores públicos de Tulancingo participarán en mesas de trabajo para elaborar un plan municipal de atención a la niñez y adolescentes.

«El trabajo en pro de los niños y adolescentes es fundamental para la recuperación del tejido social y en este gobierno hay compromiso para que los menores accedan a un desarrollo más integral a partir de una crianza positiva, la cual involucra también al servicio público», afirmó Márquez Alvarado.