El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, recibió presencialmente el galardón al primer lugar por el mejor proyecto de Inversión Extranjera Directa (IED), durante su gira “Espíritu de Hidalgo: Historia, tradición y legado científico” por los Emiratos Árabes Unidos.

“Este es un premio que por primera vez se le otorga a México, por un proyecto generado en Hidalgo”, declaró el mandatario estatal sobre la distinción, la cual se consiguió durante el foro Annual Investment Meeting (AIM), organizado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 2020.

“El trabajo y talento de los hidalguenses se reconoce en todo el mundo”, destacó Fayad Meneses al indicar que el espíritu de Hidalgo es mantenerse como referente nacional en materia de desarrollo económico, con los 68 grandes proyectos de inversión que representan un monto de 3 mil millones de dólares, algunos generados durante la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, remarcó las ventajas competitivas de la entidad para la atracción y consolidación de inversiones con una convicción por la diplomacia científica, una ubicación geográfica privilegiada, capacidad logística, capital humano, ambiente, negocios, certeza jurídica, seguridad y estabilidad política, “cuentan conmigo y con los hidalguenses como sus aliados para hacer realidad sus proyectos y así fortalecer los lazos de negocios y promover el desarrollo económico entre naciones”, puntualizó.

Cabe señalar que, previo a la premiación, el ejecutivo hidalguense junto a su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunieron con el viceministro de Economía de los EAU, Abdulla Al Saleh, donde presentaron propuestas concretas de México para mejorar y fortalecer el comercio exterior entre ambas naciones.

Específicamente sobre Hidalgo, Omar Fayad dio a conocer que la entidad cuenta con una reserva territorial de 910 hectáreas para desarrollo industrial, comercial, habitacional o logístico; y se encuentra a 40 minutos del mercado comercial más importante de Latinoamérica y a 15 minutos del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al respecto, Abdulla Al Saleh, reconoció en Hidalgo como uno de los mejores lugares para invertir en América Latina y destacó la labor del gobierno estatal por mantener políticas en materia de inversión sólidas, con marco regulatorio innovador, que facilita los negocios y promueve la competitividad internacional.