Pachuca.- “Hay una gran espíritu de  unidad”, afirmó César Cravioto Romero, delegado nacional de Morena tras reunirse este lunes con las 52 personas que se registraron como aspirantes a la candidatura del partido guinda por la gubernatura de Hidalgo.

En conferencia de prensa, Cravioto Romero refirió que durante la reunión con las y los precandidatos se dialogó acerca de la unidad que necesita el instituto político para ganar el proceso electoral del 2022, “está en nuestras manos, si trabajamos y hacemos lo que nos corresponde, si hay unidad vamos a ganar la gubernatura de Hidalgo”, mencionó.

Asimismo, consideró que los “golpes bajos” entre compañeros o las “pugnas  internas” pueden complicar la elección; sin embargo, indicó que aun así ganaría Regeneración Nacional, “tenemos todas las condiciones para que se pinte de guinda el estado de Hidalgo”.

En ese sentido, señaló que su cargo en la entidad es para sumar a los representantes, líderes y bases morenistas; por lo que, próximamente se reunirá con la dirigencia estatal, presidentes municipales y diputados locales y federales de Hidalgo.

Sobre el método para elegir a los dos hombres y dos mujeres que serán seleccionados de entre los 52 aspirantes para estar en la encuesta final, César Cravioto explicó que hasta que el proceso esté más avanzado se dará a conocer los detalles del método, el cual será “completamente democrático”.

Cabe destacar que, entre los aspirantes a la candidatura reunidos esta tarde, asistió Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien no había hecho público su registro al proceso interno de Morena.