I.- Con una producción de primer nivel y con la presencia de varios personajes que marcharon en primera fila junto al rey del pop como parte de su equipo de trabajo de todas sus épocas, el espectáculo “Legacy” llega por fin a México para impresionar al público con un merecido homenaje que hará vivir a los asistentes una increíble historia como si ellos mismos fuesen los protagonistas, con un repertorio y un show apto para todas las edades.
a). / Es importante señalar que vendrán a México los mismos integrantes que compartieron escenario con el cantante por más de 20 años, encabezados por LaVelle Smith Junior (su coreógrafo original) y por Jennifer Batten, su guitarrista original, además de Don Boyette, su bajista original. “Legacy” se presenta este 25 de Noviembre en Guadalajara, Jalisco, en el Teatro Diana a las 20 horas y en Ciudad de México el 27 de Noviembre a las 20 hrs en el Teatro Metropólitan.
b). / Este será el primer homenaje que se haga en México al rey del pop que reproduce fielmente el concepto de espectáculo que tenía Jackson en sus giras, con voces y música en directo, interpretado por parte del mismo equipo de trabajo que rodeó al cantante en su momento cumbre, mientras devoraba el mundo a puños con monumentales e impresionantes giras que no han sido superadas aún. Este musical que es de gran formato y que se puede disfrutar en familia, cuenta con una escenografía muy cuidada y réplicas exactas de las canciones originales interpretadas por un elenco artístico de primera línea, encabezados por LaVelle Smith Junior (su coreógrafo original) y por Jennifer Batten, su guitarrista original, complementados además por Don Boyette, el bajista original.
c). / En “Legacy”, los asistentes verán como nunca las canciones del rey del pop mezcladas con canto, baile, coreografías, break dance y beat box, reviviendo los grandes éxitos de su carrera, guardando la esencia y estilo con la presencia de invitados especiales que lo acompañaron por más de 20 años en giras mundiales, músicos y coreógrafos originales son los que estarán en México. Denominado como un show «From fans to fans», «Legacy» no es un concepto de imitación, no es mímica o simulaciones vocales, o coreografías monótonas que todos conocen, son voces en vivo con las coreografías exactas, la música y sonidos exactos e imágenes poderosas que nublan los sentidos, ejecutadas por quienes fueron parte de ésa historia.
II.- El cantante chileno Quique Neira acaba de estrenar “Como la Flor”, uno de los clásicos más emblemáticos de la artista mexicana-estadounidense Selena, que forma parte del disco “Cover me again”. Tras el estreno del nuevo sencillo, Neira está listo para seguir sorprendiendo al público mexicano con su versatilidad y gran calidad que ha sido parte de su sello todo el año y que nuevamente hará de este un gran suceso como ha sido cada uno de los sencillos que él ha venido lanzando.
El artista chileno agrega que con el tiempo se fue empapando de la magnitud de la cantante y ciertas casualidades que lo unen a ella. “Cuando aprecié quién es Selena, su historia, su música y su legado, quedé asombrado. No podía creer que nunca puse suficiente atención a su hermosa voz y a sus canciones tan bellas. Rápidamente me volví un admirador de ella y de todo lo que su vida inspira”, remarca.
Quique Neira (Chile), es un cantante, compositor y productor. El carismático Icono del Reggae Latino, se ha ganado desde la década de los noventa el status de leyenda en los círculos de reggae de América Latina. Neira tiene una voz única y su melodiosa mezcla de raíces rock reggae y ritmos latinos ha atraído a audiencias entusiastas de cientos de miles a los clubes y a los grandes festivales en América Latina, Europa, Australia, entre otros.
III.- El galardonado espectáculo “Kamelot el Castillo del Rey” anticipándose a la temporada navideña presenta su espectáculo de navidad medieval con toda su amplísima oferta el próximo Domingo 05 de Diciembre a partir de las diez de la mañana dentro de las instalaciones del Parque Tezozómoc (CdMx), en lo que se anticipa como un espectáculo medieval interactivo para toda la familia, albergando con ello a todo el público interesado en vivir una experiencia diferente en medio de combates medievales, hadas, duendes y princesas en lo que supone una experiencia única, sobre todo porque su convivencia de navidad medieval es esperado por mucha gente que sabe que no saldrán decepcionados. La entrada a este espectáculo y convivencia navideña es libre y apta para toda la familia.
Entre la amplia oferta que tendrán los asistentes ese día dentro del espectáculo “Kamelot el Castillo del Rey” se encuentran combates, cetrería, mercadillo, tiro con arco, danza árabe, juegos y dinámicas de nuestros arlequines, gaitas y percusiones y baile de princesas, en el marco de un ambiente de película, donde las leyendas cobran vida y con la premisa de que “Kamelot el castillo del rey” hará posible que el amor lo pueda todo.El Parque Tezozómoc, cerca del metro El Rosario y Tezozómoc, será el escenario este 5 de Diciembre del 2021 del evento de Kamelot el Castillo del Rey, donde podrás disfrutar de un espectáculo de primer nivel con entrada gratuita y que por un momento, transformará la vida del público en un cuento de hadas..
IV.- El próximo Domingo 21 de Noviembre el auténtico y legendario Top System fundado en 1983 celebrará su 38 aniversario con un magno evento denominado “La Fiesta de la Comunidad High Energy” en las instalaciones de Grand Mambocafé Tlalnepantla, Estado de México. Con este evento su líder y fundador Alberto Montiel Jr. conocido como “DJ Hunter” dejará patente su supremacía en las tornamesas con una selección muy especial y única de la mejor época del High Energy de la que él mismo fue parte, alternando con artistas de la talla de Ryan Paris, Ken Laszlo, Carlos Pérez y con participaciones especiales con equipos como Polymarchs, Soundset y King Kong.
Por primera vez en el género, la alfombra roja recibirá a grandes personalidades de la comunidad High Energy en México, entre ellos Dj´s, bailarines, productores, locutores, personalidades y al público en general, quienes disfrutarán de una noche única, auténtica y legendaria, así como de un line up con Dj´s que han marcado la diferencia en el movimiento High Energy y de los equipos más representativos de México, entre ellos Freddy Hernández, Luis Ortega, Roberto González, Arthur´s Deejay, Luis Barragán, José Antonio Estrada Smenergy, Team Montesquiu, David Boston Jr., Dj Jhon Master System, Manuel Ríos Cybersound, Armando Mix, Dj Yocho y la anfitrionía de Alberto Montiel Dj. Hunter.
El Legendario poder es un equipo de audio, iluminación y espectáculo de la dinastía Montiel, que desde 1983 surgió en Iztapalapa bajo la dirección de Alfredo Montiel; hoy en día se encuentra dirigido por Alberto Montiel (Dj Hunter) su Director General, quien junto con la familia Montiel continúa aún en este apasionante mundo del espectáculo. Cuenta con dos unidades, uno en Tlalnepantla y otra unidad en Insurgentes Sur 644, Col Del Valle, Ciudad de México.
V.- Llega la primera edición de Festival Puro Ska Mexicano al Foro Nou Camp (Tultepec, Estado de México), con un cartel integrado por las agrupaciones de gran trayectoria La Tremenda Korte, Royal Club, Big Javi (de Inspector) Out Of Control Army, Antidoping, Kotardo, La Sonora Skandalera y Neto Ganja.
Los amantes del ska mexicano y sus distintas vertientes, género musical que ha pasado de generación en generación y que cada día tiene más fanáticos, también podrán disfrutar de la música de Los Vallarta, La Parranda Magna, Radio Catoche, La Cizaña, Skandalosos, Gallo Rojo, Jamaica Sonora, La Trenza de la Abuela, en una fiesta que a todas luces suena entrañable. Esta gran celebración musical, dedicada para los que #LlevamosElSkaEnLasVenas y que están ansiosos por regresar a los conciertos en vivo luego de un encierro forzado de casi dos años, se realizará en el Foro Nou Camp, situado en Recursos Hidráulicos 100, Teyahualco, Tultepec (atrás de la central de abastos Tultitlán), un punto que colinda con varios municipios del Estado de México.
VI.- Con el título “De la Lluvia y el Sol”, el reconocido grupo de Son Jarocho Los Cojolites presentarán al público su nuevo trabajo musical producido de nueva cuenta por Greg Landau con la particularidad que en esta ocasión, todos los temas que presentan son creación del grupo y con este trabajo celebran sus primeros 25 años de carrera, para la cual nos tienen preparados un extenso programa en el Complejo Cultural Los Pinos de la CdMx del 3 al 5 de diciembre en lo que además de su concierto, se exhibirán películas, libros, fotografías y pinturas hechas por Honorio Robledo a cada uno de los temas de esta producción. No es poca cosa decir que Los Cojolites son la banda insigne del son jarocho y unos de los máximos representantes de la música regional mexicana a nivel mundial.
Para este show en Los Pïnos, el grupo contará con la participación de tres grandes estrellas de la canción mexicana como son Lila Downs, Eugenia León y Natalia Lafourcade, artista con la cual el grupo ha estado trabajando musicalmente desde hace cuatro años, a partir del proceso de construcción del nuevo Centro de Documentación del Son Jarocho, derruido por los sismos del 2017 y para lo cual la compositora veracruzana se comprometió a realizar su reconstrucción, proceso que pronto terminará.
Los Cojolites han preparado una jornada cultural para presentar su nuevo CD en el Complejo Cultural Los Pinos de la CDMX los días del 3 al 5 de diciembre próximo en lo que además de su concierto, se exhibirán películas, libros, fotografías y pinturas hechas por Honorio Robledo a cada uno de los temas de esta producción. También se contará con la participación del antropólogo Antonio García de León quien dará una conferencia magistral sobre Jáltipan y su historia, sobre el son Jarocho.
Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ