Mineral de la Reforma .- La Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos tiene la misión de apoyar a los sectores más vulnerables de Hidalgo, llevando esperanza y bienestar a todos los rincones de Hidalgo con servicios de médicos especialistas que atienden con calidez y profesionalismo, con especial atención en padecimientos infantiles, personas con discapacidad y adultos mayores.

La vocación de servicio y la sensibilidad de su presidenta, la doctora Shadia Martínez Lozada se complementa con la labor altruista del fundador Israel Felix Soto; que motivados por satisfacer la carencia médica de quien más lo necesita están desarrollando la campaña “Contigo X Tu Salud” para llevar brigadas médicas y bienestar de manera gratuita a las comunidades que tienen gran demanda de este servicio.

Gracias a las gestiones solidarias y empáticas de de Israel Felix y de Shadia Martínez, en Ixmiquilpan se inauguró el Centro Nefrológico que brindará atención en la avenida Insurgentes Bajo, número 18, colonia Barrio de Jesús. También los habitantes de Actopan podrán beneficiarse con este servicio con terapias en la calle 5 de mayo colonia Centro.

“Porque he conocido de cerca y he escuchado las necesidades de la gente, sé que los tratamientos y hemodiálisis a veces se requieren tres veces a la semana y en estos momentos pagar por una terapia o medicamento es inaccesible para muchas familias. Me da mucho gusto anunciar que hoy gracias a la gestión de Israel Felix, tenemos estos Centros Nefrológicos en Ixmiquilpan y en Actopan para poder cuidar de tu salud”, declaró Shadia Martínez.

Desafortunadamente los padecimientos que involucran al riñón y a las vías urinarias aumentan cada vez y la situación económica agudiza este en Hidalgo, para brindar una solución a los pacientes que requieren de esta atención especializada y terapias ahora cuentan con una alternativa para aliviar su enfermedad.

“Cuidar de la salud es un tema prioritario para mi y llevar servicios médicos con calidad y trato digno es posible, ya lo estamos viendo a través de la campaña “Contigo por Tu Salud” donde pueden consultar a especialistas en ginecología, traumatología, pediatría, oftalmología y otras especialidades porque es personal calificado que atiende con el corazón y con gran profesionalismo, porque todos los hidalguenses merecen acceder a una protección médica gratuita”, declaró Martínez Lozada.

Con la apertura de estos Centros Nefrológicos en Ixmiquilpan y Actopan, Shadia Martínez e Israel Felix refrendan su compromiso de ofrecer bienestar y salud a los hidalguenses que más lo necesitan y con la suma de voluntades es posible mejorar la calidad de vida de pacientes con una enfermedad crónica.