La empresa The Home Depot ha brindado apoyo social al estado de Hidalgo, el más reciente fue después de las inundaciones ocurridas en el municipio de Tula, debido al desbordamiento de diferentes ríos en la región, por lo que dicha organización donó una tonelada de víveres para las personas que resultaron afectadas por el desastre, así lo dio a conocer Roberto Rivapalacio, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social.

Al respecto, Rivapalacio comentó que derivado de la emergencia sanitaria que ocurrió en dicha zona del estado, The Home Depot instaló 44 centros de acopio en diferentes tiendas alrededor del país, además de donar una tonelada de víveres, 5 mil productos no perecederos, 2 mil 300 insumos de higiene personal, 640 utensilios de limpieza; además de que dos instituciones se vieron beneficiadas con dichos apoyos, que se trata del DIF Hidalgo, así como la organización Nueva Vida. Estas donaciones fueron hechas en alianza con HEB México.

Asimismo, el gerente de RRPP, explicó que en la entidad cuentan con diferentes programas de responsabilidad social y voluntariado. “El objetivo de estos es recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Roberto Rivapalacio, quien además agregó que esperan ampliar estas iniciativas en Hidalgo y en todo el país, pues las actividades presenciales se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

Bajo ese contexto, precisó que en materia de donativos para Hidalgo en los últimos cinco años se han recabado 3.5 millones de pesos en mercancía, con lo cual se ha apoyado a 20 instituciones sin fines de lucro y 220 mil personas en la entidad se han beneficiado de estas donaciones.

De igual forma, por medio del programa de voluntariado, en el estado se han realizado 31 jornadas de esta iniciativa en los últimos cinco años, 21 instituciones han sido apoyadas, mientras que 26 mil personas se han visto beneficiadas de las más de 5 mil 290 horas de voluntariado realizadas.

Además, Rivapalacio puntualizó que la parte de la transparencia en The Home Depot es muy importante, pues son una empresa que reporta el 100 por ciento en estos indicadores, pues esto también aporta a la responsabilidad social que caracteriza a la organización.

Por último, señaló que a lo largo de estos casi dos años que lleva la pandemia de Covid-19 en el país, optaron por enviar a sus colaboradores con alguna comorbilidad a sus casas, a quienes no se les bajó el sueldo y mes con mes fue pagado su sueldo.

Ante eso, detalló que esta situación significó todo un reto, pues continuaban laborando sin plantillas completas, sin embargo, antepusieron la salud y seguridad de sus colaboradores. “Para quienes también vieron disminuidos sus ingresos, les apoyamos con despensas a lo largo de este tiempo”, dijo Roberto Rivapalacio.