Luego de que este miércoles por la noche se llevó a cabo la sesión privada del Consejo Nacional de Morena, se ratificó a los cuatro perfiles propuestos por órgano estatal para ser aspirantes a la candidatura al gobierno de Hidalgo.

Las cuatro personas son: Abraham Mendoza Zenteno, superdelegado de Programas del Bienestar; Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; María Merced González González, diputada federal; así como Lisset Marcelino Tovar, legisladora de Hidalgo.

Cabe destacar que esto fue avalado con un 50 por ciento a favor de dichos personajes, mientras que un 45 por ciento del Consejo Nacional se dijo en contra y el 5 por ciento restantes de votos fueron en abstención.

En ese sentido, con base en lo estipulado en la convocatoria, estos perfiles no son definitivos, pues aún falta que la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda emita la lista de aspirantes que considerarán para el proceso interno, que se realizará mediante encuestas.