El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó la inauguración de la agencia MG Motors en la capital del estado, con una inversión de 12 millones de pesos y la generación de 25 empleos directos, en donde destacó que el sector empresarial mantiene la confianza en el mercado interno de Hidalgo, así como en los sólidos fundamentos económicos que se impulsan en la entidad desde hace 5 años, tiempo que lleva la administración del mandatario.

En su participación, el jefe del ejecutivo estatal, señaló, “Grupo Herrera y la consultora Deloitte, comparten un objetivo en común, ambos ven un ambiente de negocios en la entidad y hoy Hidalgo es el tercer estado con un ambiente de negocios que me alienta para seguir con la línea de impulso en desarrollo económico que he sostenido a lo largo de 5 años”.

Ante inversores y representantes empresariales, el mandatario explicó que, si bien el panorama internacional significa un gran reto social, sanitario y económico para los gobiernos de los tres niveles, fue gracias a la intervención gubernamental a través de programas como el de ‘Hidalgo Más Fuerte’, cuya finalidad fue la de activar la economía hidalguense, se han logrado resultados cada vez mejores.

Con lo anterior, en septiembre de este año se recuperaron los puestos de trabajo formales que se habían perdido, pues en menos de un año, se recuperó el impulso económico que se tenía previo a la pandemia.

“Estamos cerrando este 2021 con nuestro mayor esfuerzo, hoy Hidalgo sigue siendo un destino muy atractivo para la inversión extranjera, nacional y local, para desarrollar al estado empresarialmente y dándole a los inversionistas la certeza y seguridad jurídica de que aquí sus inversiones se desarrollan”, expresó el mandatario.

Al respecto, Daniel Nava Almazán, vicepresidente de Operaciones MG Motor México y Filiberto Rafael Herrera Andrés, presidente del Consejo operativo del Grupo Herrera, reconocieron el crecimiento registrado en la capital del estado en la última década en materia de infraestructura y condiciones sociales favorables, por lo que coincidieron en la visión compartida con los gobiernos estatal y municipal de abonar a la creación de mejores condiciones para esta región.

En su oportunidad, Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, reiteró la disponibilidad de mantener el crecimiento sostenido, donde el compromiso por mantener fuentes de empleos dignos, va de la mano con el respaldo que se tiene desde el ámbito local para generar las condiciones para el desarrollo de empresas como la inaugurada en esta ocasión.

La venta de autos se está diversificando, pues tan sólo en el último año, tres diferentes agencias han escogido a Hidalgo como una fuente fiable para llevar a cabo sus inversiones, reflejo del dinamismo económico que se vive en la entidad, refirió Fayad Meneses.

Como parte del evento, el mandatario cortó el listón inaugural en compañía de autoridades y representantes del sector empresarial, con lo que además el Grupo Herrera celebró 80 años de operación en México.